
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destacó la ampliación del programa gubernamental de alimentación para escolares denominado “Vaso de leche”, iniciativa que beneficiará a nivel nacional a 800 mil alumnos que representan el 60% de los escolares de parvularia y básica.
Ante esto el mandatario destacó que a través de la ampliación del programa, que de 4.5 millones de litros se pasará a entregar unos 7 millones de litros, se verán también beneficiados los proveedores ganaderos, a quienes el Estado duplicará la demanda de este producto, además de otros beneficios para la producción.
“Duplicar la cantidad de litros de leche que le vamos a comprar a los ganaderos nos va a permitir favorecer a los ganaderos de la zona oriental del país y por lo tanto nos va a permitir que se genere trabajo”, expresó el presidente Funes.
En esta línea el presidente expresó que también se impulsará las ayudas para mejorar este sector, tras sufrir daños por la sequia, dentro de los que se destaca una línea de crédito similar a la que disponen los agricultores por parte del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) con una tasa de interés preferencial del 4%. Los ganaderos dispondrán de 10 millones de dólares para créditos de hasta 30 mil dólares cada uno.
“Este financiamiento, junto con la ampliación del Vaso de Leche, son dos medidas de reactivación de un sector que estuvo muy abandonado en los últimos años”, expresó Funes.









