
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, destacó las ventajas de negocios, jurídicas y territoriales que ofrece su país para que se posicione como una plataforma comercial, logística y de inversiones chinas hacia el Hemisferio Occidental.
Ante esto la mandataria argumentó que Costa Rica, cuenta con capital humano para desarrollar las diversas facetas que requiere un país integrado en la comunidad internacional, además de valorar los acuerdos comerciales que permiten el acceso preferencial a los principales mercados del mundo.
Chinchilla realizó las declaraciones, dentro del contexto de la gira que está realizando por Shanghai, Suzhou y Beijing.
“Esta primera parte de nuestra visita se ha concentrado fundamentalmente en los temas de comercio e inversión. Le hemos dado mucho énfasis a reuniones con las comunidades empresariales, tanto costarricenses como chinas, con el fin de convencer a los inversionistas de que Costa Rica es el destino óptimo de las inversiones de la República Popular China”, expresó la presidenta costarricense en conferencia de prensa.
En esta línea valoró que Costa Rica fuera escogida como sede de la Cumbre Empresarial China-Latinoamérica en el 2013, asegurando que esta iniciativa es una oportunidad primordial para su país para promocionarse como destino de inversiones.
Tratado de Libre Comercio
Por otra parte la jefa de Estado, destacó que con su visita al país asiático, ha servido para generar y fortalecer las estrategias, para un mayor intercambio comercial dentro del contexto del Tratado de Libre Comercio suscrito por ambos países el año pasado.
“Hemos venido trabajando en la promoción de una serie de protocolos que nos permitan, a la brevedad posible, que muchos de los productos costarricenses puedan tener acceso al mercado de China”, explicó la Presidenta.












