
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó la promulgación de la Ley que anticipa el pago del Bono Bodas de Oro, iniciativa que favorecerá a 153 mil matrimonios y 13 mil viudos o viudas, equivalente a 350 mil chilenos, quienes se verán beneficiados por haber cumplido 50 años de matrimonio.
“153 mil matrimonios y 13 mil viudos o viudas, van a recibir este beneficio. O sea, 320 mil chilenos van a haber recibido el reconocimiento, la gratitud y también la admiración de toda la sociedad, por haber cumplido 50 años de matrimonio”, afirmó el presidente chileno.
Con esta iniciativa las personas que según la anterior legislación, debían recibir los 258 mil pesos (550 dólares aprox) que consiste el beneficio el 2013 y el 2014, ahora podrán solicitarlo el presente año.
Por otra parte el mandatario explicó, que este beneficio es acompañado por una serie de políticas públicas que busca facilitarles el bienestar a los adultos mayores del país, garantizándoles condiciones favorables de salud y habitación.
“Hemos diseñado toda una política para el adulto mayor que incluye la eliminación del 7% de salud, que benefició a más de 1 millón de adultos mayores en nuestro país y que les va a permitir mejorar sus pensiones, manteniendo todos los beneficios de los programas de salud”, destacó Piñera.









