
Ha denunciado que estos recortes los hacen recaer sobre personas que se encuentran en situación de “mayor vulnerabilidad”, como los pensionistas con la imposición del copago, y ha alertado de que la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares no producirá el ahorro que se dice porque no es un colectivo numeroso y puede provocar un problema de salud pública y de saturación en las Urgencias.
Ha recordado que algunas Comunidades Autónomas y colectivos de profesionales sanitarios se han rebelado ante esta situación, que ha calificado de “tremenda injusticia”.
Sobre la situación de la Ley de dependencia, ha vuelto a denunciar que todas las medidas para resolver la crisis económica el gobierno las vuelve “a hacer recaer sobre los más débiles y vulnerables”, como los dependientes. Ha recordado que el Gobierno ha eliminado la subvención en los PGE y los convenios con CCAA y Ayuntamientos. Jiménez ha señalado que son 800.000 personas las que se quedarán con esta cobertura muy limitada y que supondrá una pérdida de empleos.
“Nos preocupa que el gobierno esté intentando engañar a los españoles”
Trinidad Jiménez, ha expresado la preocupación del PSOE ante las condiciones de la prórroga del Plan Prepara,(ayuda de 450 euros a personas desempleadas) que mañana aprobará el Consejo de Ministros. “Nos preocupa que el gobierno esté intentando engañar a los españoles” y queremos “conocer la letra pequeña”, ante el temor de que se reduzca el número de beneficiarios, entre los que tienen derecho a recibirla.
Durante una entrevista en Onda Cero, Jiménez ha señalado que la propuesta de los sindicatos para que se aumente la dotación de esta ayuda le parece “razonable” y ha instado al Gobierno a “cumplir con el compromiso” de prorrogar el Plan Prepara a todos los beneficiarios y a no limitar el acceso. “El Gobierno debe comprometerse a que todas las personas que la están recibiendo, la sigan recibiendo”, ha aseverado.









