
La reunión privada, entre legisladores y ministros del gobierno, no admitió la presencia de periodistas, pero a través de las redes sociales, varios integrantes de la comisión parlamentaria dieron a conocer su opinión sobre el caso.
El senador del opositor Partido Nacional (PN), Jorge Larrañaga, manifestó en su cuenta de Twitter que “Escuchamos explicaciones de los ministros.Tendremos reunión de parlamentarios del PN, pero no votaremos el proyecto de ley sobre PLUNA”.
El líder de Alianza Nacional agregó que el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, “reconoce que se le pagó indemnización al Sr.Campiani en Comisión de Transporte.
Larrañaga también señaló que según la información que él maneja, es de $ 3.000.000. (el pago de la indemnización) “El ministro (Lorenzo) dice no saber, pero es lo que se pagó”, publicó el senador en cuenta de Twitter.
Matías Campiani, era el titular de la empresa Leadgate, que asociada con el Estado uruguayo, operaba la compañía aérea PLUNA, hasta que se precipitó el cese definitivo de actividades.
Por su parte, el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, apuntó que el titular del ministerio de Economía “reconoció” que uno de los abogados que asesoró al Estado sobre el proyecto de ley para la liquidación de Pluna, fue el mismo que asesoró en su momento a Campiani cuando la compañía Leadgate se separó de la aerolínea de bandera uruguaya.
Anteriormente el diputado del Partido Nacional, Jaime Trobo, había señalado que: “el proyecto sobre Pluna es una formula inventada para pagar algunas deudas y no otras. Poco seria la solución. Que asuma el FA (Frente Amplio) el desastre” y puntualizó: “Vazquez y Campiani. Pluna vaciada”










Con un poco de sentido común nadie puede firmar la venta de Pluna luego del negocio sospechoso que hizo el Frente Amplio.
Comments are closed.