Presidenta de Costa Rica destituye a viceministra por aparecer en video erótico

1
464

La ex viceministra de Juventud, Karina Bolaños
Un vídeo erótico de carácter privado, que cayó en manos equivocadas y fue subido a las redes sociales, precipitó la destitución del cargo de la viceministra de la Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, que aparece en ropa interior en una cama enviando un mensaje personal e íntimo a un presunto amante: “Aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no le haría”, dice en el video personal la ahora ex funcionaria del Estado.
Lo que debería ser un tema privado, pasó a ser la noticia del día en Costa Rica y eso hizo que la presidenta del país, Laura Chinchilla, ordenara el cese de la funcionaria en el cargo.
El informe oficial expresa que “La separación de su puesto se da luego de que en las últimas horas trascendieran informaciones periodísticas y en redes sociales vinculadas a la vida privada de la Viceministra”.
El ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, aseguró que si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública, “la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado”.
La separación del cargo se dio mediante el Acuerdo No. 634-P-P firmado por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda.

Fuente: Youtube
La ex viceministra recibe apoyo desde las redes sociales
Cientos de personas han trasmitido su solidaridad a través de las redes sociales con la funcionaria cesada, donde manifiestan su discrepancia con el Gobierno, ya que es un tema personal que fue exhibido públicamente para perjudicar a la funcionaria.
En declaraciones a la cadena CNN en español, la ex viceministra dijo que no pudo defenderse en el ámbito de su trabajo: “Creo que, como mujer, tenía derecho a defenderme y a hablar. Creo que el trabajo no se tiene que medir por estas cuestiones que son de la vida íntima mía y de la vida personal”.

1 Comentario

  1. ¿Y cual es el delito? ¿Ser mujer y expresar sus sentimientos en un video estrictamente privado que cayó en manos de algún misógino? si hubiera sido un hombre el que enviaba el mensaje a una mujer, lo aplaudían.

Comments are closed.