
El nuevo ministro de la Presidencia de Panamá, el excanciller Roberto Henríquez, presentó un informe, donde detalló los principales proyectos que pretende llevar a cabo por mientras ostente este cargo.
Ante esto Henríquez expresó que gestionará avances en la línea Uno del Metro y en el Metro Bus, en la red de mercados de la Cadena de Frío, en los proyectos de mejoras en la distribución de agua potable que realiza el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) y las iniciativas de Desarrollo Social Sostenible ejecutadas por el Programa de Desarrollo de Darién (Prodar).
En esta línea el titular aseguró que su nuevo cargo, representa una continuidad de las labores que estaba realizando el equipo anterior, a cargo de su antecesor Demetrio Papadimitriu, además de destacar que tiene contemplado seguir llevando a cabo consultas con los diferentes sectores del país.
Henríquez manifestó que en lo referente al plan de modernización del trasporte público del país, Metro Bus, tendrá una continuación de lo que se ha realizado hasta el momento, anunciando que se reunirá con los transportistas para conversar sobre los avances del proyecto.
“Se van a continuar con las compensaciones del transporte colectivo, tal como se acordó desde un principio”, expresó Henríquez.
Por otra parte aseguró que el Metro de Panamá es el proyecto insignia del presidente Martinelli, por lo que alabó los avances realizados en las obras.
De la misma forma el gobierno panameño a través de Fernando Duque, secretario ejecutivo de la Cadena de Frío, detalló el status en que se encuentra esta iniciativa del Gobierno Nacional que contempla la construcción de mercados públicos en las cabeceras de provincia, y centros de manejo poste cosecha (Centros de Acopio) que buscan ofrecerle al panameño productos frescos, variados y a buen precio.
En lo relacionado a los proyectos de agua, se informó que la inversión en este programa, beneficiarán de forma directa a un millón de usuarios, a través de la construcción de cuatro líneas de conducción de distribución de agua potable en la ciudad capital y mejoras en 14 redes en otros sectores.









