
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanzó una campaña global en contra del narcotráfico y el crimen organizado, de manera de sensibilizar a la población de los costos financieros y sociales de este flagelo internacional.
Ante esto se informó que la campaña de focalizará en mostrar a través de un video y otros materiales y documentos, que serán entregados a los medios de comunicación, los efectos en la sociedad civil y la amenaza a la paz, la seguridad y la prosperidad humana, además de los fondos millonarios que se mueven a través de este delito.
“La delincuencia organizada transnacional llega a cada región y cada país en todo el mundo. Detener esta amenaza transnacional representa uno de los mayores retos globales de la comunidad internacional”, dijo el director ejecutivo de UNODC, Yury Fedotov.
Ante esto Fedotov argumentó que para la organización, es de suma importancia concientizar a la población acerca de esta situación social y generar el entendimiento entre las decisiones clave y los responsables políticos.
En esta línea trascendió que la campaña describe las principales áreas de acción de estos grupos ilegales, donde destacan problemas relacionados con la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, falsificación, drogas ilícitas, los delitos ambientales y las armas ilegales, entre otros.
“Los grupos del crimen pueden desestabilizar países y regiones enteras, lo que socava la ayuda al desarrollo en esas zonas y el aumento de la corrupción interna, la extorsión, el chantaje y la violencia”, explicó el organismo internacional.









