
La Organización de los Estados Americanos (OEA), finalizó su visita a Paraguay, donde envió una delegación diplomática para informarse en terreno sobre los hechos acontecidos en este país, donde fue destituido el ahora ex presidente Fernando Lugo tras un juicio político realizado por el congreso paraguayo.
La delegación encabezada por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y los Representantes ante el Organismo de Haití, Duly Brutus, Canadá, Allan Culham, Estados Unidos, Carmen Lomellin, Honduras, Leónidas Rosa Bautista, y México Joel Antonio Hernández, viajó hasta el país suramericano, para dialogar con las autoridades de los tres poderes del Estado y los principales actores de este conflicto político y recabar información necesaria al respecto, para elevar un informe al Consejo Permanente de la institución hemisférica.
Dentro de estos encuentros destacó la reunión de José Miguel Insulza y su comitiva, con el ex Presidente Fernando Lugo, los ex Ministros de Relaciones Exteriores y de la Presidencia, y con los abogados del ex mandatario.
Además de las conversaciones con el primer mandatario Federico Franco y el Canciller José Fernández Estigarribia.
“Nos vamos con la impresión de que hubo apertura de todos los lados para darnos toda la información del caso, mucho acceso y mucha disposición a mirar el futuro y a seguir construyendo este país. Para eso son necesarios el diálogo y el entendimiento, y espero que podamos contribuir a este objetivo”, afirmó el Secretario General de la OEA al concluir la visita.









