Inversión extranjera en la UE mantiene tendencia positiva a pesar de la crisis

0
218


La inversión extranjera directa (IED) en la Unión Europea, sostuvo una tendencia positiva durante en transcurso del 2011, pese a la crisis económica que azota a muchos países del conglomerado, afirmó la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
En esta línea el dossier denominado “Hacia una nueva generación de políticas de inversión”, destaca que que el flujo total de IED hacia y desde Grecia, Portugal e Italia aumentó, mientras que en España se mantuvo en la media de los últimos dos años.
“A pesar de la intensificación de la crisis de la eurozona, el flujo total de IED hacia y desde los cuatro países más afectados no se vio alterado. Las inyecciones hacia Grecia, Italia y Portugal aumentaron y en España se mantuvieron en la media de los últimos dos años”, reza el informe sobre las Inversiones en el Mundo 2012 de la organización.
De la misma forma se detalló que España obtuvo en 2011 un total de 29.500 millones de dólares en IED, Grecia recibió 1.800 millones, Italia obtuvo 29.100 y Portugal 10.300 millones de dólares en 2011.
Por otra parte trascendió que a nivel mundial, las inversiones se incrementaron moderadamente con respecto a 2010 y superaron por primera vez los niveles alcanzados en 2007, antes de la crisis financiera internacional.