
Ante esto los jefes de cartera rindieron cuenta de forma separada, acerca de los logros ministeriales obtenidos, además de presenciar una charla motivacional con el objetivo de lograr acercar posturas para trabajar en conjunto.
En esta línea se destacó la misión de cumplir con los programas necesarios de seguridad, salud, educación, infraestructura, competitividad y desarrollo que el país y los guatemaltecos necesitan.
“Decir que estamos satisfechos por los logros que se han obtenido es expresar que estamos tranquilos. Pero no es así, tenemos muchos desafíos y metas por cumplir; el trabajo se intensificará para dar los resultados que la población espera del Gobierno”, aseguró el jefe de Estado.
El mandatario valoró los avances logrados en materia de seguridad ciudadana, como e la creación de las Fuerzas de Tarea de la Policía Nacional Civil, ente que ha conseguido disminuir sustancialmente los delitos de homicidios, violencia de género y secuestros, entre otras acciones.
Por otra parte se dijo, que los ministerios serán los encargados de fortalecer los programas puestos en marcha como el Pacto Fiscal, Hambre Cero y Seguridad, Justicia y Paz, de manera de conseguir los resultados más óptimos en beneficio de la población.









