
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que ha logrado frustrar tres golpes de Estado en contra de su gobierno y advirtió que tras el conflicto policial que ocurre en la actualidad, hay personeros de derecha que quieren desestabilizar su administración, por los que han utilizado esta situación para fomentar sus objetivos.
Ante esto el mandatario, dijo que el primer intento de golpe de Estado en su contra se produjo en 2008, situación que desembocó en un referendo revocatorio “planeado por la derecha”.
“El segundo golpe fue durante la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), antes del 15 de agosto del 2011 cuando estaban llegando (a La Paz) los dirigentes del nivel intermedio decían, esta marcha es para tumbar al Evo”, expresó el mandatario.
Por último el jefe de Estado, aseguró que la último intento de derrocarlo en el poder, ocurrió hace unos días atrás, con la movilización armada de la Policía, cuando grupos de poder coordinados por ex mayor de la Policía, David Vargas, y el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de Oruro, Jaime Solares, entre otros, aprovecharon la ocasión para politizar el conflicto social.
“Ellos se reunieron planificando esta forma de usar a los movimientos sociales; el 4 de mayo pasado estaban reunidos el suboficial Atahuichi, sargento Juan, Soraide, por supuesto la señora Cárdenas, don Jaime Solares, Vargas, Vilma Plata y Adolfo Chávez.”, expresó Morales.









