El Salvador destaca recursos proporcionados por el BID para el sector salud

0
210

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

El gobierno de El Salvador, destacó las ayudas proporcionadas por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), para ser destinadas a recursos del área de la salud.
En esta línea el gobierno salvadoreño, anunció que se construirá 8 unidades de salud familiar y ampliará otras tres, con el objetivo de ampliar su radio de acción y de esta forma cubrir las necesidades de asistencia medica a los hogares más vulnerables de la población y que habitan en lugares de difícil acceso.
“Estas obras serán financiadas con los fondos obtenidos a través de un préstamo de 60 millones que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al país para fortalecer la reforma integral de salud”, reza un comunicado de prensa del gobierno salvadoreño.
En esta misma línea trascendió que el ministerio edificará unidades de salud que brindarán atención en los niveles básico, intermedio y especializado en distintos lugares del país, las que prestaran atención a la población en materia de control infantil, control prenatal, promoción y educación, atención de morbilidades, atención odontológica y fisioterapia, entre otras.
La iniciativa gubernamental, se explicó, se encuentra dentro del marco de acciones del gobierno de Mauricio Funes, para el mejoramiento de la infraestructura y calidad de los servicios en este sector.
Esta “será la gran herencia que dejará este gobierno en materia de servicios públicos de calidad para el conjunto de la sociedad”, afirmó el mandatario.