
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó la tendencia a la baja que ha tenido la tasa desempleo en el país suramericano, donde según el mandatario, las cifras correspondientes al mes de junio se situaron en un 5,2 por ciento, menor al 6,4 por ciento registrado en el mismo mes de 2011.
“Creo que eso (el índice) se va estabilizar por ahí, porque, cifras más bajas es difícil de lograr”, expresó Correa asegurando que “sigue mejorando la calidad del empleo”.
En esta línea el presidente ecuatoriano calificó el buen momento que se esta viviendo en el país en este ámbito, es un hecho histórico, argumentando que unos años atrás, sumado desempleo y subempleo, se superaba la barrera de los 60 puntos.
Por otra parte Correa criticó la manipulación que realizan algunos medios de comunicación y analistas, quienes han “estropeado” los indicadores, para presentar a la sociedad que existe una tendencia desfavorable en materia de desempleo.
“¡Cómo han estropeado ciertos analistas y medios de comunicación las cifras del desempleo!”, expresó Correa quien aseguró que para tener un buen indicador y una visión realista de la tendencia de desempleo, se deben comparar las cifras anuales, y no los indicadores del mes anterior.
El mandatario por otra parte destacó que las cifras referentes al desempleo en Ecuador, muestran una posición favorable, en comparación a las tasas de otros países de la región.









