
La Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid, que ha entrado en vigor este domingo 15 de julio, incorpora una serie de medidas dirigidas a la reactivación de la economía y las empresas, según estima el Gobierno regional, como son la eliminación de licencias urbanísticas para el sector comercial y determinados servicios, y la plena libertad de apertura en domingos y festivos.
La Ley aprobada el 7 de junio por la Asamblea de Madrid dispone la plena libertad de apertura todos los domingos y festivos del año, lo que significa que cada comerciante de la Comunidad madrileña dispondrá de total libertad para elegir los días en los que decida ejercer su actividad comercial.
Por su parte el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha resumido las medidas de comercio interior y de fomento a la exportación en España. Entre ellas destacan la ampliación el horario máximo de apertura comercial en días laborables de 72 horas semanales a 90 horas. Se modifica al alza el mínimo de domingos y festivos de apertura, de 8 a 10, a partir del 1 de enero de 2013. Se definen, por primera vez, criterios básicos para la determinación de las zonas de gran afluencia turística. Además, se liberaliza el periodo de rebajas.









