
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que el presupuesto destinado para las inversiones del país suramericano, durante el 2013, será de 40,7 billones de pesos, de los cuales un 70 por ciento será destinado a inversiones en el área social.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado, tras el cierre del Consejo Nacional de Política Social y Económica (Conpes), que se realizó en la isla de san Andrés.
En esta misma línea Santos argumentó que el incrementó sustancial en el presupuesto de inversiones, se debe gracias al aumento que se ha obtenido en estos dos últimos años en el recaudo, que ha aumentado más de 23 por ciento.
“De ese monto, el 70 por ciento va para inversión social. Setenta por ciento de 40,7 billones va para inversión social. Esto se debe al aumento tan importante que hemos tenido en estos dos últimos años en el recaudo, que ha aumentado más de 23 por ciento. Eso es lo que nos ha permitido tener una inversión de esta naturaleza”, expresó el mandatario suramericano.
Ante esto el gobierno destacó que gran parte de estos fondos, serán destinados al programa Familias en Acción, de Atención Integral a la Primera Infancia, subsidios para consumo de energía y gas a más de 12 millones de colombianos, créditos educativos con cero tasa de interés para más de 60 mil colombianos y 5.240 kilómetros en construcción y mejoramiento de vías, entre otras acciones de este ámbito de desarrollo social y de los sectores más vulnerables de la población.









