
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que existe la necesidad de capacitar más operadores en el sector petrolero, con el objetivo de cubrir los puestos de trabajo que genera la creciente demanda en este sector, producto de las nuevas inversiones y el incremento de la explotación de este recurso.
“Ese es uno de los cuellos de botella que aparecen cuando hay progreso. Operadores de las refinerías. Por ejemplo en Pacific tenemos necesidades de más operadores en todas partes. Ahí tenemos nosotros que entrar a capacitar esos operadores para crear más mano de obra”, afirmó el presidente Santos.
En esta misma línea el mandatario destacó que es recurrente la necesidad de mano de obra en este sector, por lo que hay que acudir a otros países, no obstante, aseguró que la idea pasa por entregar puestos de trabajo para los colombianos.
“Porque en ciertos casos, si no hay la mano de obra capacitada en Colombia, pues tenemos que traerla de alguna parte.
Pero por supuesto que lo que queremos es empleo para los colombianos y por eso es tan importante planear bien y planear a tiempo”, afirmó Santos.
Desarrollo de la minería
Por otra parte el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, informó que el gobierno de este país, reservó un total de 20,5 millones de hectáreas para el desarrollo sostenible de la minería.
Ante esto se declaró como Áreas Estratégicas Mineras, en donde serán escogidas zonas puntuales para el desarrollo sostenible de la minería.









