
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que las acciones terroristas que ejecutan los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC- perjudican el desarrollo de los campesinos de este país.
“Nadie puede justificar que vuelen un puente, como el que acabamos de ver. ¿A quién beneficia eso? A las Farc. ¿A quién perjudica? A toda la gente de esta región, especialmente a los campesinos, a todos lo que utilizan el puente”, expresó el presidente colombiano en su visita a San Vicente del Caguán, donde inspeccionó una zona donde se produjo un atentado terrorista.
Ante esto el mandatario aseguró que acciones como esta, sólo logran desestabilizar a la gente, al igual que todos los atentados de similares consecuencias, por lo que instó a la población a rechazar de forma absoluta estos hechos.
De la misma forma dijo que es necesario que las comunidades denuncien situaciones irregulares en este ámbito y apoyen a las fuerzas de seguridad del Estado.
“Todos tenemos que condenar en forma tajante y contundente ataques como los que tuvimos hace 48 horas aquí en el Riecito”, manifestó Santos, agregando “una vez más quiero hacer un llamado para que las comunidades apoyen a nuestra Fuerza Pública. Que cuando vean algo sospechoso, lo informen para evitar actos terroristas como éste, que afectan a nadie más que a las propias comunidades”.









