
El consejero de Economía del Gobierno catalán, Andreu Mas-Colell, en declaraciones a la BBC al referirse al posible pedido de rescate financiero, expresó: “Sí. La situación actual es que Cataluña no dispone de otro banco que el Gobierno español. Así es la vida, todo el mundo conoce la situación de los mercados, somos contribuyentes en España y es normal que recurramos a los servicios bancarios del Tesoro español porque tenemos que gestionar nuestra deuda y porque tenemos un objetivo presupuestario”, subrayó.
Por su parte el portavoz del gobierno de CiU de Cataluña, Francesc Homs, aclaró luego de la reunión del Consejo Ejecutivo de este martes, que utilizar este fondo no significa pedir ser rescatados.
Señaló que “Como Govern, iremos recurriendo a todos los instrumentos que tengamos al alcance desde el punto de vista de la tesorería y la liquidez”, puntualizó el funcionario catalán.
Preguntado por los periodistas, el portavoz explicó que el Gobierno está estudiando la posibilidad utilizar este beneficio para darle liquidez del Estado, el llamado ICO4 y, declaró que la decisión de utilizar este fondo “aún no está tomada”.
El “Acceso a todos los tipos de líneas que facilitan la gestión del Tesoro es nuestra obligación, expresó Homs.









