Canciller de España dice que no sería conveniente que Paraguay vaya a Cumbre de Cádiz

0
160

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, en rueda de prensa en Perú ha dicho a los medios que “La Cumbre Iberoamericana es una reunión entre iguales. Pero dentro de esa reunión entre iguales, es obvio que los países que forman parte de Unasur y Mercosur, tienen elementos de juicio privilegiados para decidir cualquier situación; y la situación de Paraguay es, en estos momentos, especialmente compleja”.
El ministro español señaló también que eventual ausencia de Paraguay sería lo mejor para el país sudamericano; para España, como anfitrión; y para el resto de los partícipes en la Cumbre Iberoamericana.
Esta exposición contó con el beneplácito del canciller anfitrión en el Perú, Rafael Roncagliolo.
García – Margallo dijo una frase que desnuda una realidad que muchos pretenden ocultar: “La Cumbre Iberoamericana es una reunión entre iguales”, expresó y seguramente no recordó que Cuba no está entre esos iguales, ya que su gobierno no salió del voto democrático como los demás países, es una dictadura. ¿Qué hace Cuba integrada a esta Cumbre?
Es grave, no puede ir Paraguay pero Cuba sí. ¿Esto es democracia o el triste papel de mirar para otro lado?
¿Porqué se acepta al ilegitimo régimen cubano sin protestar y a Paraguay se le veta?
Habría que cuestionarse si Cuba puede seguir integrada a las cumbres iberoamericanas, no siendo un gobierno democrático.
A nadie parece parece molestarle que este miércoles 25 de julio de 2012, en la isla cubana detuvieran ilegitimamente entre 40 y 50 opositores cubanos, entre ellos Guillermo Fariñas, durante el velatorio de Oswaldo Payá. Los uniformados esperaban a la salida del templo con autobuses en los que han metido a los opositores “de forma muy violenta”, por el simple acto de asistir al velatorio de un opositor al Gobierno de los hermanos Castro.
Por esto nadie protesta ni se desgarra las vestiduras. Lamentable.
Por Jorge Delgado
Los columnistas y colaboradores escriben a titulo personal y las opiniones vertidas en este medio, no reflejan necesariamente la línea editorial del periódico.