
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció que existen problemas de inseguridad en el país caribeño, asegurando que es un “problema inobjetable”, además de, advertir que los campos de acción de la delincuencia organizada se han incrementado en el país.
“Debemos reconocer que este es un problema inobjetable”, expresó el presidente Chávez, agregando que “se ha incrementado en Venezuela la delincuencia organizada. A veces importada, a veces propia”.
Ante esto el mandatario venezolano, anunció desde el Palacio de Miraflores, la puesta en marcha del programa “Misión A Toda Vida Venezuela”, que busca frenar las tasas de inseguridad y delincuencia que se producen en el país.
“La inseguridad es un problema que el gobierno bolivariano no ha dejado de atender ni un minuto. La revolución socialista venezolana desde que llegó aquí comenzó a atacar el problema desde la prevención, para disminuir la gran brecha de desigualdad heredada de los gobiernos anteriores”, afirmó Chávez.
En esta misma línea trascendió que el programa contra la inseguridad coordinará todos los estamentos del gobierno, en base a seis ejes estratégicos de acción dentro de los que se destacan la prevención integral y convivencia solidaria, fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, transformación del sistema de justicia penal y penitenciario, sistema nacional de atención a las víctimas y la creación y socialización de conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana.
Por otra parte el jefe de Estado, suscribió un acuerdo para realizar acciones inmediatas en esta área, en las que se detalló que se realizarán la incautación y destrucción de armas ilegales, además de su control, al autorización de fondos para implementar los ejes estratégicos del programa y un nuevo modelo de patrullaje para los municipios priorizados, entre otras acciones.









