
El presidente de Perú, Ollanta Humala, visitó la sede del Consejo Europeo en Bélgica y sostuvo una reunión con su titular, Herman Van Rompuy, quien destacó las políticas económicas que ha llevado a la práctica el país suramericano, las que lo sitúan entre los países con mayor crecimiento del mundo.
“El Perú es un buen ejemplo de un país que ha logrado superar una grave recesión económica. Ahora es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. Felicito al presidente Ollanta Humala por sus esfuerzos para mejorar el desarrollo económico y promover la inclusión social de todos los peruanos”, destacó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
En la misma línea el titular europeo, reiteró el apoyo “político y financiero” de la Unión Europea (UE) al país incaico, en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
“La UE ayudará a Perú, política y financieramente, para combatir el creciente desafío de la producción de drogas ilícitas y el narcotráfico, que también afecta directamente a Europa”, expresó Van Rompuy en una conferencia de prensa junto al mandatario suramericano.
Por su parte Ollanta Humala, aseguró que tanto la Unión Europea como Perú persiguen retos comunes, en materia contra la lucha contra el narcotráfico, la desigualdad y la pobreza.
“El Perú y la Unión Europea tenemos también retos en común, como la lucha contra el narcotráfico, la desigualdad y la pobreza”, afirmó Humala.









