
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que la inversión que esta realizando su gobierno en materia de implementación de nuevos navíos patrulla y la modernización de la marina de guerra, responde a una “necesidad estratégica”, para garantizar la seguridad en las áreas de mayor concentración de petróleo.
“Las inversiones que vienen siendo efectuadas en nuevos navíos patrulla propiciarán el aumento de la presencia del Estado en aguas jurisdiccionales, donde se sitúa la mayor parte de nuestras reservas de petróleo y gas”, afirmó la presidenta brasileña quien asistió a una ceremonia militar en Brasilia.
Las declaraciones las realizó la mandataria, dentro del contexto de su participación en el aniversario número 147 de la batalla naval de Riachuelo donde se produjo la victoria de Brasil en la guerra contra Paraguay.
En esta línea Rousseff aseguró que los esfuerzos de su gobierno por la modernización de la marina de guerra, es una necesidad estratégica, argumentando que este tipo de iniciativas ayudan a potenciar cada vez más a la Armada para ejercer su reconocida competencia en la defensa “en nombre del país y nuestra riqueza”.
“Sabemos que nuestro papel en la preservación de la paz depende de la capacidad disuasiva de Brasil. La actuación de nuestras Fuerzas Armadas (…) requieren equipamientos de calidad, listos para ser utilizados, y personal adecuadamente preparado”, aseguró la jefa de Estado.









