
El presidente ha resumido las cinco líneas de actuación en las que trabaja el Gobierno “que permitirán restaurar la confianza y la credibilidad”: la estabilidad presupuestaria, las reformas económicas nacionales y europeas, la solución a los problemas de financiación y liquidez y la profundización en la mayor integración europea.
En lo relativo a las reformas económicas nacionales, el presidente ha anunciado que “pronto, a lo largo de este año, habrá nuevas medidas económicas que no tendrán más objeto, por difíciles que sean, que crecer y crear empleo”.
El presidente también se ha referido a que, ante la necesidad de integrar más los mercados nacionales para reducir asimetrías, “propondremos relanzar una agenda europea de reformas estructurales y de integración de mercados, todavía excesivamente segmentados”.
En concreto, se planteará prestar especial atención a la profundización del mercado interior único, la movilidad de los trabajadores, los planes de empleo juvenil, la agenda digital “y a todas aquellas reformas que favorecen el desarrollo y crecimiento de las pymes”.









