Panamá: Martinelli gestiona tratamiento de agua y saneamiento con Holanda

0
171

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y el el heredero al trono de los Países Bajos Guillermo Alejandro

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sostuvo una reunión con el Príncipe de Orange, Guillermo Alejandro, con quien trató diversos temas de interés bilateral, donde destacó la temática en materia de agua y saneamiento.
Ante esto el heredero al trono de los Países Bajos, junto al mandatario panameño, gestionaron las condiciones para realizar diferentes proyectos de infraestructura en esta área, donde se destaca el proyecto de Saneamiento de la Bahía, cuyo objetivo es eliminar las descargas de aguas residuales hacia la Bahía de Panamá y a las quebradas y ríos, de manera de recobrar el estado natural de esta zona.
El representante holandés, además alabó las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Martinelli, para atraer la inversión extranjera y fomentar el desarrollo del país centroamericano.
“La reunión sirvió de marco para impulsar nuevas inversiones holandesas en el país, ya que Holanda ve a Panamá como una pieza fundamental en su estrategia para expandir mercados y potenciar su importante centro logístico”, reza un comunicado de prensa del gobierno de Panamá.
Por otra parte se destacó, la apertura de una sede diplomática holandesa en Panamá, por considerar al país como un líder en la región.
Guillermo Alejandro, además se desempeña como Secretario General del Consejo Asesor de Naciones Unidas sobre Agua y Saneamiento, por lo que sus esfuerzos en nombre de la ONU, están abocados a mejorar las condiciones de agua y saneamiento en el campo internacional.