El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró que es necesario fomentar las relaciones bilaterales con Puerto Rico, de manera de aprovechar las posiciones geográficas estratégicas para atraer nuevas inversiones.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado Panameño, dentro del contexto de su participación en la Convención Empresarial 2012, realizada por la Cámara de Comercio de Puerto Rico y titulada “Al Rescate Empresarial Nuevas Oportunidades y Soluciones”.
Ante esto Martinelli aseguró que Panamá ofrece a Puerto Rico, un mercado por desarrollar en diversas áreas, destacando la exploración de nuevas inversiones en sectores como la Zona Libre, exportaciones de bienes y servicios, logística, infraestructura, construcción; entre otras.
En la misma línea exhortó a los inversionistas puertorriqueños, a utilizar Panamá como una plataforma logística para el transporte de mercancía para la región del Caribe.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Salvador Calaf-Legrand, valoró la situación económica de Panamá, país que a su juicio, se ha convertido en una gran potencia comercial en América Latina y, por eso, Puerto Rico ve oportunidades en futuras inversiones.
El presidente Martinelli es acompañado en su visita a Puerto Rico, por una delegación en la que destacan el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo y la Cónsul de Panamá en Puerto Rico, Susana de Obarrio.












