
La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que la crisis de la zona euro, es la mayor amenaza para la economía mundial en la actualidad, asegurando, que un incremento de esta complicada situación económica en el viejo continente, puede desencadenar en la alteración de otros factores económicos a nivel global.
Las afirmaciones las realiza en organismo internacional sustentado en la actualización del Informe de la Situación de la Economía Mundial y Perspectivas 2012, donde indica que “una escalada de esa crisis podría dar lugar a graves problemas en los mercados financieros y un fuerte aumento de la aversión al riesgo, lo que a su vez llevaría a un nuevo debilitamiento del crecimiento mundial”.
Antes esto recordó que los países que se encuentran con la situación económica más compleja, son España e Italia, quienes están al borde de la recesión por lo que su caída significaría un grave perjurio para el conglomerado europeo.
“El mayor temor es que España se deslice más profundamente en la recesión, lo que elevaría sus costes de endeudamiento, llevando a mayores turbulencias en el mercado y, finalmente, a solicitar un rescate”, aseguró la ONU.
En la misma línea, advierte que de caer en esta situación extrema, la Unión Europea, no tendrá fondos para rescatar a Italia, y se entraría a especular sobre la real vigencia que tiene el euro como moneda global del conglomerado, lo que generaría desequilibrios en los mercados, además de un descenso en la actividad económica global.
El dossier especificó que una de las principales debilidades que conspiran contra una robusta recuperación económica, son las restricciones al flujo de créditos y las correspondientes caídas de la demanda y la inversión.
También menciona los altos índices de desempleo, la austeridad fiscal y la extendida fragilidad del sector financiero.









