
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, abogó por la instauración de la economía sostenible en los países del mundo, por los que instó a los líderes mundiales a tener voluntad política para desarrollar proyectos en torno a este parámetro de desarrollo productivo- ambiental.
La declaración la realizó en el contexto de la inauguración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, que se realiza en Rio de Janeiro, Brasil, donde participan decenas de jefes de Estado y de gobierno del planeta.
Ante esto el titular de la ONU, expresó su deseo de que las palabras se unan a la acción, de manera de dar paso a esta transformación productiva en el mundo.
“Apelo a los jefes de Estado y de Gobierno para que sean ciudadanos globales, a que expresen voluntad política, porque la naturaleza no espera, no tiene paciencia para la negociación”, afirmó Ban ki Moon.
Ban Ki-moon subrayó que el objetivo de la Cumbre “Río + 20” es darle forma al futuro que queremos.
“Por eso he hecho del desarrollo sostenible mi prioridad número uno. Alcanzar este objetivo demanda una cosa por sobre todas las demás: Liderazgo – su liderazgo. Y es por eso que estamos aquí”, afirmó el máximo representante del organismo.
Por otra parte abogó por que en el contexto de este encuentro, surjan decisiones y estrategias claras en los temas de trabajo, seguridad alimentaria, energía, agua, océanos, transporte y ciudades.









