
El nuevo Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el venezolano Alí Rodríguez, entregó los ejes de acción a tomar durante el trascurso de su gestión en el período 2012-2013, al frente del organismo internacional.
Las declaraciones las realizó el titular de la organización, dentro del contexto de la presentación en el cargo en la ciudad de Quito, Ecuador, donde está la sede de la UNASUR.
Ante esto destacó que los ejes de acción, se realizaran en torno a acciones referentes como el combate a la pobreza; situación que calificó como la “principal debilidad de la región por el momento”, explotación racional de los recursos naturales; la comunicación de la región a través de las redes tecnológicas.
En esta misma línea, aseguró que además se fomentará la integración de los países a nivel físico, donde mencionó los planes para la construcción de un ferrocarril que cumpla con estos objetivos.
“Decidir lo que nos conviene le corresponde a nuestros pueblos, sin intervenciones externas”, aseguró Rodríguez.
Por otra parte realizó una mención especial, a realizar estrategias en el combate al narcotráfico, el crimen organizado, el respeto de los Derechos Humanos y el desarrollo de la salud.









