
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, arribó a Venezuela donde se reunirá con el mandatario de este país, Hugo Chávez con quien estrechara los vínculos políticos, económicos y sociales de ambos países.
La visita del mandatario bielorruso se enmarca dentro del contexto de una gira que esta realizando por países de América Latina y que anteriormente lo transportó a la República de Cuba, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Martynov.
“Tendremos el honor de recibir a ese buen amigo de Venezuela, hermano y compañero presidente de Bielorrusia, para afianzar los vínculos bilaterales, basados en la confianza mutua y el entendimiento recíproco”, afirmó el presidente venezolano.
Ante esto trascendió que las relaciones entre ambos países datan desde el año 1997 y le dan un mayor impulso a su cooperación a partir de 2006, con cerca de setenta y cinco proyectos de cooperación actuales en diversas áreas como la energética, industrial, agrícola, social, educativa, deportiva y cultural.












