
El gobierno de Honduras, recibió una ayuda financiera adicional, por parte de Estados Unidos de 1.3 millones de dólares, para ser destinado al combate al crimen organizado y narcotráfico a través del fomento de la capacidad investigativa de los cuerpos de seguridad del Estado.
Los recursos financieros, fueron entregados por la embajadora de Estados Unidos en el país centroamericano, Lisa Kubiske, en una reunión que sostuvo con el presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa.
“Este aporte viene a ayudar a enfrentar algo que está dañando a nuestra sociedad y sobre todo a contribuir en tareas de prevención que es la verdadera esencia de la solución a los problemas que afectan al país.”, argumentó el mandatario centroamericano.
Por su parte la diplomática norteamericana, aseguró que estos recursos forman parte de un programa del gobierno estadounidense denominado, Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (CARSI), que busca combatir el narcotráfico y el crimen organizado a través del fomento de la investigación para la prevención y el combate de los delitos relacionados con este flagelo.
“Estos fondos son del período que inicia en octubre de 2011 y termina en septiembre de este año, un total para Honduras de 50 millones de dólares, que servirán para capacitación, profesionalización, entrenamiento y elevar la capacidad investigativa”, afirmó la delegada de EE.UU.









