
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido en La Haya, Holanda, por los Presidentes de las Cortes Penal Internacional, Sang-Hyun Song, y de Justicia Internacional, Peter Tomka, con quienes sostuvo entrevistas de forma independiente, para plantear diversos temas relacionados con estos organismos internacionales y el país altiplánico.
La visita del mandatario suramericano a estos tribunales internacionales, se encuentra dentro del contexto de su viaje oficial a los Países Bajos, donde a primera instancia fue recibido en la Corte Penal Internacional de la Haya, donde se entrevistó con Sang-Hyun Song, con quien analizó el proceso histórico que se vive en Bolivia tras la elección por voto directo de los administradores de justicia, en setiembre último.
En la misma línea Morales, también pidió el asesoramiento de este ente internacional para profundizar los cambios iniciados en el país sudamericano, en materia de justicia, según lo difundido por el ministerio de RR.EE de Bolivia.
Posteriormente en la Corte Internacional de Justicia fue recibido por Peter Tomka, a quien planteó el tema marítimo, que ve afectadas las relaciones diplomáticas con Chile, ante la exigencia del país altiplánico, por una salida al océano Pacífico por territorio chileno.
Visita al Primer Ministro interino holandés
Por otra parte el mandatario boliviano, se reunió con el Primer Ministro interino de Holanda, Uri Rosenthal, quien luego de intercambiar información expresó el interés de su país en invertir en el proyecto del litio que se desarrolla en Bolivia, como también en incrementar los niveles de cooperación.









