En deslucido partido España le gana a Crocia con lo justo

0
217

El niño Torres sale del campo de juego al ser suplantado por Navas
Otra vez España jugó un fútbol deslucido e intrascendente con esa obsesión del entrenador de jugar sin delanteros.
Sin bien estuvo desde el inicio Torres, no fue efectivo y cuando más se necesitaba alguien con fuerza adelante, resolvió cambiarlo por Navas y otra vez sin atacante. Luego también suplantó a Silva por Fábregas e hizo que España sufriera más de la cuenta para ir en busca de un triunfo.
Croacia atacó muy poco, pero cuando lo hizo llevó inquietud a la portería española que de no ser por las magníficas intervenciones de Casillas, el resultado bien pudo ser otro.
El gol parecía no llegar y todo parecía indicar que terminaría en empate hasta que en el minuto 88, Jesús Navas, convirtió el tanto del triunfo tras recibir un pase de Andrés Iniesta.
El entrenador español Vicente del Bosque, cuando faltaban cuatro minutos para la finalización, resolvió que nuevamente debía jugar con un delantero e hizo ingresar a Negredo en sustitución de Xavi.
En el otro partido del grupo, Italia derrotó 2 a 0 a Irlanda y se clasificó para la siguiente ronda detrás de España.
Justamente los italianos famosos por los arreglos extrafútbol, se quejaban de un posible acuerdo de empate de España con los croatas, que hubiese asegurado la clasificación de ambos, perjudicándoles. Nada de eso ocurrió y los “azurros” debieron taparse la boca.
Formaciones de inicio:
Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna Vedran Corluka Gordon Schildenfeld Ivan Strinic Ivan Rakitic Ognjen Vukojevic Mario Mandzukic Luka Modric Danijel Pranjic Nikica Jelavic. DT: Slaven Bilic.
España: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa Gerard Piqué Sergio Ramos Jordi Alba Xavi Hernandez Sergio Busquets Xabi Alonso David Silva Fernando Torres Andrés Iniesta. DT: Vicente del Bosque.