
El ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman, informó que existe interés de empresas francesas por invertir en Uruguay, en sectores relacionados con los servicios y la industria, como la naval, la química, la agroindustrial y la de infraestructura, entre otros.
La información al entregó el titular uruguayo, dentro del contexto de su participación en un encuentro con la Federación de Cámaras Empresariales Francesas (Medef, por su sigla en francés), realizado en Paris, la más importante del país europeo, donde expuso acerca de las ventajas y características para desarrollar inversiones, en el país suramericano, incluyendo su seguridad jurídica.
“Las empresas que asistieron al evento pertenecían a diversos sectores de la economía, incluyendo las industrias vinculadas a la energía (gas, electricidad, petróleo), naval, química, agroalimentaria, de sistemas de información e infraestructura, entre otras”, reza un comunicado de prensa del ministerio de Industria, Energía y Minería.
En la misma línea trascendió, que se realizaron propuestas concretas de inversión, desde la industria de construcción de casas, la eléctrica y las que ofrecen servicios para el sector petrolero.
Por otra parte se informó, que se prepara una visita de empresarios franceses a Uruguay, la que se realizará dentro de las próximas semanas.









