
El gobierno de el Salvador por intermedio del ministro de Economía y presidente del Consejo Nacional de Energía, Armando Flores; junto a los viceministros de Hacienda, Roberto Solórzano; de Transporte, Nelson García; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl presentó un plan de acción para el ahorro de energía en el país centroamericano.
El programa tiene entre sus objetivos coordinar acciones entre el gobierno y la sociedad salvadoreña, para ahorrar consumo de energía eléctrica, combustibles y gas propano.
Ante esto se informó que dentro de las principales características de esta iniciativa gubernamental, destacan medidas como la creación de comités en el interior de los organismos públicos, con el fin de reducir los gastos de energía en estas instituciones.
En al misma línea trascendió que se realizará una campaña de información y orientación a los consumidores, por medio de volantes impresos donde se especificarán detalles acerca de como ahorrar energía.
Además se presentará a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Ley de Eficiencia Energética, el cual proveerá los mecanismos legales idóneos para lograr el uso eficiente de la energía.
Por otra parte se anunció el lanzamiento del “Programa El Salvador ahorra energía”, iniciativa que impulsa acciones para la promoción de la eficiencia energética en instituciones públicas y privadas, entre otras acciones relacionadas con esta materia.









