
El gobierno de El Salvador, tiene contemplado invertir 70 millones de dólares en la modernización de su aeropuerto internacional, en respuesta a los inconvenientes de infraestructura que presenta en la actualidad.
Ante esto trascendió que se realizaran diferentes obras en la estación aeroportuaria, donde destacan inversiones para el mejoramiento del sistema de radares, una reforma de la pista y las zonas de acceso, la sustitución de las mangas por las que los pasajeros abordan a los aviones y la elaboración de una política comercial, entre otras acciones, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Alberto Arene.
“El aeropuerto estaba abandonado por muchos años y lo vemos, las mangas que llevan a los pasajeros a los aviones y los aires acondicionados, su vida útil concluyó hace algún tiempo, y ahí en el aeropuerto se han estado remendando, y esto no puede ser”, afirmó el titular de la entidad.
En la misma línea, Arene expresó que el aeropuerto internacional, no ha tenido inyección de capitales en los últimos 15 años, por lo que es necesario una restructuración del edificio, por lo que dentro de los objetivos de la inversión gubernamental, se velará por fortalecer áreas relacionadas con la comodidad a los pasajeros, la seguridad operacional y asegurar la certificación internacional.
“Un aeropuerto moderno, eficiente, es un factor para que la economía en su conjunto aumente las inversiones y la competitividad, es un tema de eficiencia para pasajeros, para hombres y mujeres de negocios, para fomentar la inversión”, aseguró Arene.









