El Rey Juan Carlos: “Brasil y España pueden aportar mucho a la superación de la crisis"

1
227

El Rey de España con la presidenta de Brasil (Foto: Roberto Stuckert Filho/PR)
El Rey Juan Carlos mantuvo un encuentro empresarial este lunes en el Palacio de Planalto con la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff y representantes de empresas de los dos países, que también estuvieron presentes en el almuerzo que la Presidenta Rousseff ofreció en honor de Su Majestad el Rey, en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Exteriores brasileño, donde Don Juan Carlos en sus palabras destacó que “la economía española tiene fundamentos sólidos. Nuestra deuda pública es menor que la de otros países de la Unión Europea. Nuestras cuentas con el exterior y nuestras cuentas públicas se equilibran con rapidez, al tiempo que mejora nuestra competitividad. El Gobierno está también acometiendo reformas de gran calado que no tardarán en dar fruto”, y además “España está trabajando con sus socios europeos para estabilizar los mercados financieros, reducir los intereses de la deuda pública y fortalecer el proyecto del euro, el proyecto más ambicioso que los europeos hemos abordado juntos”.
A continuación animó “Brasil y España pueden aportar mucho a la superación de la crisis y trabajar juntos para una mejor gobernanza económica global. El mundo en el que vivimos se ha transformado a gran velocidad en las últimas décadas y ha visto cómo potencias antaño emergentes son hoy realidades muy sólidas. Con razón reclaman un mayor protagonismo en las instituciones internacionales”.
Su Majestad quiso recordar que “La Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz el próximo noviembre tendrá un significado histórico. En Cádiz vamos a discutir sobre las oportunidades que a nuestra Comunidad de Naciones ofrece un mundo en continuo cambio. Su título -“Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”- expresa bien nuestro deseo de abordar nuestras reuniones con un espíritu nuevo”. “Nos satisfará mucho poder contar, Señora Presidenta, con su presencia en la Cumbre”.
También subrayó “que la implantación del español en la enseñanza secundaria ha rendido frutos: Brasil puede convertirse en pocas décadas en el primer país del mundo que tiene el español como segunda lengua” según se informa desde la Casa Real.
La presidenta Rousseff dijo por su parte que “España y Brasil tienen una larga historia de relaciones y cooperación. La visita de su Majestad, acompañado por la delegación de negocios es expresiva, destaca el deseo de España de profundizar estas relaciones-de las que estamos extremadamente satisfechos – y dar un nuevo impulso a la asociación bilateral estrategica lanzada en 2003”.

1 Comentario

  1. El rey se rompió la cadera mientras cazaba elefantes, quizá el elefante hubiera roto el rey en dos, sería mejor para todos, Espana tendria dos reyes y el mundo mas elefantes.

Comments are closed.