
“So pretexto de resarcir y reparar las consecuencias de la persecución del terrorismo, el Partido Popular estudia modificar las leyes electorales para adulterar el censo. Dando opción al voto en Euskadi a no se sabe quienes, ni cuantos ciudadanos, residentes en el Estado”, ha indicado el Presidente del EBB, en declaraciones que recoge el portal de su partido, el PNV.
Para Iñigo Urkullu ”manipular el censo. Retorcer las leyes Modificar las reglas de juego arbitrariamente para alcanzar un determinado rédito político es una mezquindad. Ya se cambiaron las reglas de juego recientemente. El Parlamento quedó achicado, quedando fuera del mismo una parte de la sociología política del país. Y se consiguió afianzar el pacto entre el PSE y el PP para forzar el desplazamiento del gobierno de la fuerza política más votada,el PNV”.
En el acto en el que se han congregado cerca de doscientos cargos municipales y forales del Partido Nacionalista Vasco de Araba, Urkullu ha indicado también que “quien esté tentado a buscar un nuevo fraude que sepa que aquí, el Partido Nacionalista Vasco traza una línea roja. El futuro de Euskadi pasa por el respeto a la pluralidad de la sociedad vasca, al respeto a su voluntad soberana, a la decisión libre y sin adulteraciones de su ciudadanía“.









