Asunción, IP Paraguay.- Funcionarios paraguayos destacados a la Embajada y el Consulado paraguayo en Buenos Aires intervinieron en el conflicto naviero que involucra a la embarcación Isabelle I, en el puerto de la capital de Argentina.
La Cancillería informó que los funcionarios se presentaron ante los marinos Liborio Aquino y Blas Torres, respectivamente, para prestarles asistencia y tomar nota de sus reclamos, relacionados con incumplimientos de algunos puntos del Tratado de navegación fluvial, vigente entre el Paraguay y la Argentina.
Los reclamos guardan relación con la obligación de subir a bordo de prácticos locales en aguas jurisdiccionales argentinas, de tardanza en la ejecución de cargas y descargas de mercancías transportadas, irregularidades en los documentos migratorios y/o la provisión de agua a la embarcación, entre otros.
La gestión fue comunicada a la Cancillería Nacional a fin de que se tomen las medidas e impartan las instrucciones que sean pertinentes. Por otra parte, los funcionarios de la embajada y el consulado general, se pusieron a disposición de los navegantes paraguayos, para prestarles toda la asistencia que sea necesario y corresponda.












