
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó que su gobierno pretende indemnizar a 380 personas víctimas de la violencia, para lo que el Estado está gestionando con éxito esta iniciativa.
“El mes pasado entregamos 20 mil indemnizaciones y este mes se están entregando otras 20 mil dentro de una meta que tenemos de indemnizar este año a por lo menos 115 mil víctimas, la mayor parte de ellas con procesos de reparación integral”, afirmó el mandatario colombiano.
Ante esto el presidente, aseguró que su gobierno ha empezado a cumplir con los mandatos de la Ley, y que para fin del cuatrienio la meta mínima es haber indemnizado a 380 mil víctimas, pero confió en que puedan ser muchas más.
Restitución de tierras
Por otra parte el jefe de Estado, informó que el gobierno ha recibido más de 15 mil solicitudes de ingreso al registro de hectáreas despojadas, por lo que las autoridades competentes, asignadas para tal efecto, comenzarán a entregar los veredictos correspondientes dentro de los próximos meses.
Santos destacó la importancia que tiene para el futuro del país la aplicación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, al tiempo que insistió en que para él habrá valido la pena ser Jefe de Estado si se logra el cumplimiento de la iniciativa.
“Si reparamos a nuestras víctimas Colombia será otra, un país reconciliado, con más esperanza y más futuro. Por tener ese país, habrá valido la pena haber ejercido el cargo con cuya elección me honraron mis compatriotas”, aseguró.









