
“Chile no tiene temor, ni complejo alguno porque tiene sus argumentos muy claros, y conocemos qué es nuestro país”, aseguró el canciller chileno en una entrevista a un medio de TV local.
En esta línea, repitió el discurso que viene argumentando el gobierno chileno sobre este tema maritimo, el que se fundamenta en base a los tratados limítrofes suscritos en 1904 de común acuerdo por ambos países.
“Chile tiene un tratado que ha establecido lo que es este país, y yo lo que he querido ha sido precisar que el Chile que conocemos no va a cambiar. El Chile es nuestro Chile, el que hemos tenido hace ya tantos años, donde viven los chilenos. Eso no va a cambiar”, expresó Moreno.
El diplomático chileno, además, dijo que los acuerdos referentes a los límites soberanos del país austral son innegociables, asegurando que, Bolivia apoyado por una serie de estudios y abogados, no ha encontrado los resquicios jurídicos necesarios, para renegociar el tratado de 1904 en más de 100 años de existencia.
“Si lo que se pretende al decir ‘renegociar el tratado’ es cambiar las partes soberanas de Chile, eso no va a cambiar”, enfatizó Moreno.









