Argentina: vuelven los "cacerolazos" en rechazo a la política económica y a la inseguridad

0
181

Por segundo día volvieron a las calles de Buenos Aires, el ruido de las cacerolas de los argentinos disconformes con la inseguridad y la política económica del gobierno de Cristina Kirchner.
El primer día de protesta fue el jueves 1º de junio y este sábado volvieron a escucharse con mayor intensidad, incluso alrededor de la finca presidencial de Olivos.
El portal Tribuna de Periodistas en un análisis firmado por su director Christian Sanz, titulado: “Cacerolazos y economía en crisis, una combinación letal” expresa que No alcanzan ya las palabras de alivio de ministros y secretarios; siquiera las de la Presidenta de la Nación. ¿Cómo creerle a un gobierno que pide “pensar en pesos” y cuyos funcionarios más relevantes ahorran en dólares? ¿Qué puede decir Cristina Kirchner al respecto, quien ostenta plazos fijos por tres millones de dólares y cuyos hoteles ofertan sus tarifas en esa moneda?
“La situación no será tan grave como la gente cree, pero el Gobierno da señales tan confusas que genera las peores desconfianzas”, advirtió este viernes un economista que sabe efectuar precisos informes económicos para la Casa Rosada.
Ello explica el fenómeno de los cacerolazos que se vivieron esta semana y que provocaron enorme preocupación en el oficialismo. Dicho sea de paso, una vez más el Gobierno decidió no hacerse cargo de las quejas de la ciudadanía y mandó a sus blogueros a echarle la culpa al grupo Clarín en combinación con quien escribe estas líneas. No es chiste.
Si bien la convocatoria a batir las cacerolas fue fogoneada con consignas contra la corrupción y la inseguridad, este tipo de movidas siempre suelen aparecer en momentos de penuria económica. No casualmente, muchos de los cánticos de los “caceroleros” se refirieron al “cepo cambiario” impuesto por el Gobierno. Por caso, ¿alguien cree casual que esta semana se hayan fugado más de 150 millones de dólares por día por temor de puntuales ahorristas?
Como sea, el golpeteo de las cacerolas llega en mal momento para el Gobierno: justo cuando las entidades del campo han convocado a una medida de fuerza para el próximo martes.
“>Leer el artículo completo en Tribuna de Periodistas