
La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), realizará un encuentro donde pretende dilucidar, los avances que ha tenido la región en materia de integración y desarrollo energético.
Ante esto la ciudad de Caracas en Venezuela, será la sede el viernes 18 de mayo, de la III Reunión del Consejo Energético Suramericano, donde participará la Secretaria General de UNASUR, María Emma Mejía junto a siete ministros del área y tres viceministros de los Estados Miembros de UNASUR, entre otras autoridades relacionadas con este sector.
“Es vital la discusión del tratado energético regional porque es de donde van a emanar un conjunto de propuestas, principios y políticas de fortalecimiento y recuperación de los recursos naturales”, declaró el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro a medios de prensa locales citados en la web de la UNASUR.
En la misma línea trascendió, que la reunión propiciará la oportunidad para entregar los avancen llevados a cabo en esta materia, además, será presentado el Balance Energético Suramericano y los alcances que ha tenido este trabajo.
El III Consejo Energético Suramericano, permitirá continuar avanzando, en sintonía con los objetivos del Tratado Constitutivo de UNASUR, en propender a la seguridad energética regional y hacia una utilización sustentable de los recursos naturales, en particular los energéticos, concebidos como un instrumento de progreso económico sostenible y de desarrollo social con equidad, explica un comunicado del organismo internacional.









