PP de Cataluña aprueba ponencia que restringe derechos, ayudas sociales y económicas a inmigrantes irregulares

0
162

Albiol también ha explicado que “nosotros no apostamos por la multiculturalidad, apostamos por la pluralidad” (Foto: PP)
El polémico alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, impuso en el XIII Congreso del Partido Popular de Cataluña, su programa en contra de los inmigrantes al conseguir que los compromisarios aprobaran la ponencia que limita los derechos, las ayudas sociales y también económicas a los extranjeros que estén de forma irregular en Cataluña.
García Albiol, se refirió a los inmigrantes señalando: “Nuestra capacidad de acogida no es ilimitada. O se adaptan a nuestros valores o que se vuelvan por donde han venido”.
La ponencia del alcalde obtuvo 997 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones. La mayoria de asistentes al Congreso, enfervorizados, criticaron la decisión de quienes votaron en contra, gritándoles “¡traidores, traidores!”.
Por otra parte, el congreso que se había desarrollado sin sobresaltos porque todas las ponencias se aprobaron por unanimidad, no logró el consenso en lo referido a las medidas contra la inmigración.
El alcalde García Albiol fue acusado por agrupaciones políticas y organizaciones sociales por presunta xenofobia, y en 2011 debió declarar ante un juez por repartir panfletos que vinculaban la inseguridad a la presencia de ciudadanos rumanos en Cataluña.
En el XIII Congreso del Partido Popular catalán, se aprobó la reelección de Alicia Sánchez-Camacho como presidenta del PP catalán.
En su discurso, Sánchez-Camacho no se refirió al tema de inmigración y habló del separatismo advirtiendo que: “el separatismo es una traición al catalanismo, porque el catalanismo nunca ha intentado separar a Cataluña del mundo, siempre ha sido un intento de liderar la economía y la regeneración política en España”. “Hoy, CiU ha abandonado estas nobles y elevadas aspiraciones para apostar por la confrontación y la separación”.