
El presidente de Perú Ollanta Humala se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de la República de Corea del Sur, Kim Sung-Hwan, en el Palacio de Gobierno, con quien trató temas relacionados con la cooperación y ayuda en materia de transferencia tecnológica.
“Estamos dispuestos a esforzarnos al máximo para concretar la transferencia de la tecnología en los sectores que el Perú necesita, vamos a compartir nuestra experiencia de desarrollo económico”, expresó Kim Sung-Hwan.
Las conversaciones se dan en el marco de la profundización y ampliación de la Asociación Estratégica Integral, que mantienen ambos países, dentro de los que se contemplan acciones en materia de inversión tecnológica, para el desarrollo del país suramericano.
Ante esto se informó que se tiene previsto inaugurar en Lima el Centro de Cooperación Internacional de Agricultura, el Laboratorio Regional de Investigación Marina de Corea y América Latina. Asimismo Corea del Sur cooperará para instaurar un Centro de Ciencia y Tecnología.
“El Perú es un baluarte para Corea, para ingresar a los demás países latinoamericanos y también para fortalecer las relaciones con los países de esta región”, aseguró el canciller coreano.









