
El gobierno de Perú instó a las autoridades chilenas, a que retiren las minas antipersonas que se encuentran en territorios fronterizos, en cumplimiento con los tratados internacionales vigentes.
La sugerencia se da tras que un ciudadano peruano, perdió la vida luego de que el vehículo que conducía activara una mina antitanque en territorio chileno, el pasado viernes, cuando circulaba por una vía no habilitada para el tránsito fronterizo entre ambos países.
Ante esto el gobierno de Perú, estima conveniente que se aceleren los procesos de desminado humanitario, situación que se estipula dentro del marco de los compromisos internacionales.
Perú “reitera la urgencia de finiquitar a la brevedad la cooperación bilateral de desminado emprendida con el gobierno de Chile. Asimismo, reafirma la voluntad del Perú de fortalecer la cooperación con dicho país para prevenir y afrontar coordinadamente posibles ilícitos en la zona de frontera”, reza un comunicado de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores de este país.









