
La Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó un informe, donde específica que la región de Asia-Pacífico juega un rol clave en el desarrollo de las economías globales durante el 2012 y ayudará a los mercados de América Latina a no depender de los países industrializados.
“El comercio Sur-Sur del Asia Pacifico en 2012 ayudará a otras regiones en vías de desarrollo como África y América Latina, a reducir su dependencia de economías de países industrializados que están estancadas o crecen a un ritmo mucho mas lento”, destaca el informe del organismo internacional.
El documento de la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia y el Pacífico (ESCAP, por sus siglas en inglés), expuso estas perspectivas en el contexto de su informe anual sobre las proyecciones económicas y sociales de Asia-Pacífico.
En esta línea el dossier argumenta que la economía mundial en al actualidad, enfrenta grandes retos como la volatilidad del precio de las materias primas y el descenso de la demanda de productos por parte de países industrializados, entre otros factores.
Por otra parte el informe detalla que independientemente de la proyecciones mundiales, la economía de la región Asia-Pacífico, a la que pertenecen países como China, India, Rusia y Corea del Sur, tendrá una disminución en su tasa de crecimiento en 2012 donde llegará a un 6,5 por ciento, frente al 7 por ciento registrado en 2011, en gran parte por situaciones provocadas en los mercados externos.









