OEA y Chile colaborarán en agenda contra la violencia hacia la mujer en el Caribe Oriental

0
165

El canciller chileno Alfredo Moreno y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza

Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Chile, suscribieron un acuerdo que estipula la Intención para fortalecer las capacidades de lucha y prevención en el área de la violencia contra la mujer en los países del Caribe Oriental.
Ante esto el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que uno de los focos principales a combatir por la organización internacional, es este flagelo, por lo que dijo que es su deber entregar la asistencia necesaria en materia jurídica, social y educacional, a los países que la requieran de manera de enfrentar de la mejor forma las situaciones de violencia contra la mujer y eliminar estas acciones por completo.
“El problema todavía existe, pero estamos trabajando muy duro para reducirlo” expresó Insulza, agregando que “es muy importante que sigamos dando asistencia técnica a los países para que mejoren su legislación”.
Por otra parte el canciller chileno Alfredo Moreno, alabó los estrechos vínculos de cooperación que existen entre el Caribe angloparlante y su país, destacando que se destinarán 113 mil dólares, para fortalecer las capacidades en el área de la violencia contra la mujer en el Caribe Oriental.
“La habilidad de los países caribeños para actuar juntos ante la comunidad internacional y para crear un mercado común de 16 millones de personas, es una lección para todos nosotros”, afirmó el ministro Moreno en alusión al CARICOM (Comunidad del Caribe).
Los Estados Miembros de la OEA y que pertenecen al Caribe Oriental son Antigua y Barbuda, Dominica, Grenada, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas.