Las FARC liberaron al periodista francés Roméo Langlois

0
222

Imagen de Telesur que muestra al periodista francés luego de ser liberado
En un operativo que contó con la intervención del Comité internacional de la Cruz Roja, los guerrilleros colombianos de las FARC, liberaron al periodista Roméo Langlois de France 24.
Langlois fue dejado en libertad por sus captores en la aldea colombiana que se había estipulado donde lo esperaba el grupo que le recibiría integrado por el emisario del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin; la exsenadora colombiana Piedad Córdoba; y el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich.
En sus primeras declaraciones a Telesur, el reportero francés que había sido secuestrado el pasado 28 de abril, expresó que había sido bien tratado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante este tiempo de cautiverio.
“Nunca me han amarrado, me han tratado como un invitado, me han dado buena comida con lo que tenían, han sido muy respetuosos”, afirmó el corresponsal de France 24 y Le Figaro en Colombia.
Lo que si censuró Langlois fue el lapso de detención: “No comparto la decisión de haberme detenido 33 días”, dijo, y por no haberle liberado antes por motivos políticos y agregó que le pareció “una farsa de mal gusto” pero señaló que aceptaba las disculpas de los guerrilleros en ese sentido.
El periodista, en aparente buen estado de salud, se traslada a Bogotá para viajar este jueves a Francia.
Presidente francés se congratula por la liberación
En un comunicado, el presidente de Francia, François Hollande, manifestó su alegría por la liberación del periodista.
“Nuestro compatriota, el Sr. Romeo Langlois, que fue detenido en Colombia por las FARC desde el 28 de abril, ha sido puesto en libertad.
Es un momento de gran alegría y me asocio plenamente a la felicidad y el alivio de su familia, así como la redacción de France 24.
Mis primeros pensamientos son para el Sr. Romeo Langlois, que rápidamente se unirá a Francia donde encontrará su familia y parientes que vivieron este Calvario con una notable dignidad.
Me gustaría dar las gracias sinceramente a todos aquellos que han contribuido a este final feliz y, en particular las autoridades colombianas y el Comité Internacional de la Cruz Roja por la valiosa asistencia.
También desea felicitar a la acción de la Embajada de Francia en Colombia y servicios del Estado por la movilización que fue completa como de 28 de abril.
Mis pensamientos van también a nuestros compatriotas que se mantienen aun como rehenes y la seguridad de que el Gobierno sigue trabajando por ellos incansablemente”.