
El presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, se reunió con el ex ministro de Desarrollo Social y Combate al Hambre de Brasil, durante el mandato de Luiz Inacio Lula da Silva, Rómulo Paes, para debatir acerca de las alternativas que entrega programa Bono 10 Mil y como profundizar en su desarrollo con otras experiencias de inserción social.
Ante esto el mandatario hondureño, conversó con Paes acerca de programa implantado en Brasil denominado “Bolsa Familia”, el que sacó de la pobreza a unos 40 millones de pobres del país suramericano.
“Hablamos de la experiencia de varios países y especialmente, de la experiencia brasileña, con el programa de la Bolsa Familia, con el que se registró un cambio importante de la situación socioeconómica de más de 40 millones de pobres, que ahora pertenecen a la clase media del país”, explicó Paes.
El ex titular de cartera brasileño, destacó la iniciativa llevada a cabo por el país centroamericano en materia de inserción social, destacando que el gobierno hondureño está focalizando los hogares más vulnerables y ya ha comenzado a aplicar el programa.
De la misma forma aseguró que de acuerdo a la experiencia remitida en el programa “Bolsa Familia”, todos los países poseen factores diferentes en su estructura, no obstante, los fundamentos para erradicar las condiciones de pobreza son los mismos.
Por otra parte se aseguró, que Brasil está apoyando con asistencia técnica para la ejecución del Bono 10 Mil.
El programa Bono 10 Mil tiene como objetivo generar capital humano a través del desarrollo de las capacidades en educación, salud y nutrición de los hogares en extrema pobreza y pobreza, mediante la entrega de “Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC)”, que regulan acciones de deberes y derechos a realizar por los mismos beneficiados de este programa social a cambio de las ayudas financieras.









